Datos geográficos: 73° 36' 8.8085" W; 39° 57' 26.2649" S. Lugar de buceo en el área: Los Colmillos de Chaihuín es una localidad ubicada a 1 Km aproximadamente de la administración de la Reserva Costera Valdiviana en Chaihuin. Perteneciente a la comuna de Corral en la costa de la Provincia de Valdivia (XIV Región de Los Ríos de Chile). Esta localidad se encuentra a 37 kilómetros al sur de Corral, cercana a Huiro, Huape y Cadilla. La población que habita el lugar son mestizos, a pesar de que las familias fundadoras de la comunidad son de ascendencia mapuche Huilliche. En el sector, existe un sendero auto-guiado de gran belleza, rodeado de bosque siempre-verde.
Como llegar al lugar de buceo: En la ruta costera T-352 Valdivia-Niebla, está el muelle de las embarcaciones turísticas y transbordadores en el Km. 16, que realizan el trayecto Niebla-Corral y vice-versa. Una vez desembarcados en Corral (Principal Puerto de Valdivia) se continua la carretera costera en dirección al sur para llegar al sector de Chaihuín. Pasando por las localidades de Amargos, San Carlos, Los Liles, Palo Muerto y finalmente Chaihuín, muy cerca de la administración de la reserva costera Valdiviana encontramos los Colmillos de Chaihuín. Entrada al lugar de buceo: Acceso por la orilla o alternativamente por bote mediante contacto con los sindicato de pescadores. Si el acceso se realiza por la orilla, este dependerá del estado del mar y del viento.
Considera siguiente condiciones climáticas: Dirección de viento, estado de la marea (Alta o Baja). Mejor época para el buceo: Invierno, debido a la mejor visibilidad en comparación al verano, sin embargo aconsejamos estar siempre atento a la dirección del viento. Profundidad máxima del lugar: Fondo rocoso hasta 20 m de profundidad. Precauciones en el buceo: Entrada y salida de la orilla complicada debido a la formación rocosa y bolones que se vuelven resbalosos con el crecimiento de algas sobre ellos, tráfico de botes de pescadores, llevar siempre boya de buceo. Ruta principal (buceo): Ver mapa.
Especies frecuentes: Una diversa fauna de opistobranquios (otro tipo de babosas de mar). También es posible observar una gran variedad de hidrozoos. El más llamativo en esta zona es el hidrozoo solitario, Samuraia tabularasa, y el hidrozoo bentónico gateador Staurocladia vallentini que fueron descritos por primera vez para Chile y fueron encontrados en este sitio.