Datos geográficos: 73° 24' 20.3602" W; 39° 50' 0.1697" S. Lugar de buceo en el área: San Ignacio es una localidad ubicada a 22 Km aproximadamente desde Valdivia. Perteneciente a la comuna de Valdivia en la costa de la Provincia de Valdivia (XIV Región de Los Ríos de Chile). Como llegar al lugar de buceo: En la ruta costera T-352 Valdivia-Curiñanco, está la playa de San Ignacio en el Km. 22. Pasando por las localidades de Niebla, Los Molinos y finalmente San Ignacio. Se llega al lugar de buceo desviándose del camino principal mediante un camino de tierra perteneciente a una zona de camping llamado “Don Lalo” (a la izquierda del camino) donde hay que cancelar la entrada correspondiente (consultar precio con dueños del camping). Entrada al lugar de buceo: Acceso por la orilla o alternativamente con bote, se aconseja realizar contacto con el sindicato de pescadores del lugar. Debido a que el lugar es expuesto al oleaje, las condiciones del buceo dependerán del estado del mar y el viento.
Considera siguiente condiciones climáticas: Dirección del viento, estado del mar ya que es un lugar expuesto al oleaje. Mejor época para el buceo: Invierno debido a la mejor visibilidad en comparación al verano, sin embargo aconsejamos estar siempre atento a la dirección del viento ya que está presente casi todo el año. Profundidad máxima del lugar: Fondo rocoso hasta 20 m de profundidad. Precauciones en el buceo: Fácil golpearse con rocas que están sumergías, protegerse bien la cabeza y partes delicadas del cuerpo. No aconsejable para buzos con poca experiencia. Llevar siempre boya de buceo. Ruta principal (buceo): Ver mapa.
Especies frecuentes: En poca profundidad es posible observar fácilmente a la ascidia Pyura chilensis, más conocido como piure y algas verdes del género Ulva. Entre las rocas es posible ver lenguados Paralichthys microps y el pepino de mar gigante Athyonidium chilensis. También es posible observar varias especies de estrellas de mar que son muy llamativas y de diversos colores, como por ejemplo Cycethra verrucosa, Meyenaster gelatinosus y and Odontaster penicillatus. Por último se pueden observar una gran variedad de esponjas de diferentes colores y morfologías, como por ejemplo esponjas del género Axinella, Clianopsis, Tedania entre las principales.